martes, 19 de agosto de 2008

Recuerdo

Cubre de un polvo dorado el tiempo lo que ha sucedido después de siete años. Polvo que no se limpia, polvo estático, pegado a las membranas de la memoria, anulando la oscuridad de los recuerdos y deslumbrando por completo a realidad inevitable. No me di cuenta, jamás pude percatarme conscientemente por más consciente que estaba de que las cosas no son las mismas una vez fluyen las horas y los días y se convierten en meses y años y el tiempo es un alquimista que a todo le devora la esencia.
El tiempo y la memoria son familia, pero no se quieren; la distancia y los recuerdos se hermanan con ellos para engañarlo a uno. De pronto viene una gripita, alguna enfermedad no muy seria que se agrava nada más porque uno no tiene las mismas defensas que el resto de la humanidad y un escozor parecido al que causa la varicela empieza a hacer ronchitas en la tráquea, en el estómago, en los pulmones... ¡me he contagiado de nostalgia! Y estornudo, pero ese polvo dorado ni se inmuta, ni una sola partícula se ha movido, creo que ni los átomos se dieron por entendidos.
Perdón, no soy yo, es la gripa, que en vez de obstruirme la nariz, me obstruye la mente. Los navegadores no tienen la culpa, nadie tiene la culpa de nada... la corteza cerebral se me ha cubierto de no sé qué y me ha empezado a doler la cabeza, no recuerdo qué quería decir y mejor aquí paro para no perturbar a mis lectores.

2 comentarios:

  1. Leer algo tuyo siempre es con mucho agrado y vaya que soy de las muchas personas que no les gusta leer, pero aunque ya esta muy choteado eso de que lo que escribes siempre ha dejado algo en mí, mejor no digo más., hoy por demás el título que pusiste al tema me ha dejado reflexionando, al igual que algunas de las pocas líneas que hoy escribiste, para mí el recuerdo es lo que hoy me sigue manteniendo en vida, pero bueno es tú escrito y aún siendo así de nueva cuenta algo vengo aplicando. Espero que esa gripa se vaya pronto para que deje fluir las líneas que faltaron el día de hoy. (ahhh, sorry pero quería leer más, mmm, creo que eres de esas pocas personas que logran que algunos logremos interesarnos por la lectura, jeje.)

    ResponderEliminar
  2. ay Tefa, me encanta tu forma de escribir porque no solo se lo que piensas, siento como piensas...

    tkm

    ulises

    ResponderEliminar