domingo, 10 de mayo de 2009

Sin título

Creo que si la doctora Irene González (mi psiquiatra) llegara un día a leer este blog, me llamaría la atención por "compartir" tantas cosas mías que me ha advertido que no las saque de su consultorio y mi conciencia. Dice que la gente no entiende ciertas actuaciones que realiza el sujeto, y al no encontrarles un nombre exacto, buscan el más próximo o el primero que les aparece en la mente, el de loca por ejemplo, que es de lo que me suele tachar tanta gente. Pero es comprensible: anécdotas de manicomios, historias de intentos de suicidio y un amor desbordado por alguien que no me corresponde. Más que loca, sin embargo, creo que suelo ser más abierta en mis cosas que la mayoría de la gente que se dice normal, pocas veces me limito, soy impulsiva, apasionada y en muchos casos cruel cuando me siento dañada, nostálgica, melancólica o deprimida. Pero no siempre estoy así. Lo que pasa es que si hay algún favor que la soledad me haga, si a algo me impulsa es a escribir porque son muchas las cosas que tengo por decir pero a nadie a quien contárselas, entonces se las digo a todo el mundo y las echo a volar a la nada para que caigan en los ojos de quien esté dispuesto a leerlas.
No es que esté justificando ninguna de las cosas que han leído aquí, no. A decir verdad, simplemente estoy escribiendo por escribir, sin sentirme mal o sola, sin estar deprimida ni melancólica. Quiero saber qué sale de mí cuando nada me impulsa a escribir, salvo el crear una entrada más para el mes de mayo en este blog, y la verdad es que ni me lo imagino porque hace algún tiempo abandoné mis estudios de filosofía, abandoné la literatura, me dediqué a perder el tiempo de la manera más infame, o a gastármelo o a no hacer nada con él. Lo único que mantengo acaso es esto de escribir, pero ya ni siquiera en búsqueda de una estética o una voz que me caracterice porque sin leer esto de escribir no da buenos resultados. Tampoco volví a leer prensa, así que es muy poquito lo que puedo decir de este país y del mundo; me entero de algunos sucesos y eventos porque me tocan directamente, como aquel del virus H1N1, que me impidió ir a México, o que la Señorita Panamá declaró que la confusión se la inventó Confusio porque todos hacen chistes de eso. Por eso, pues, mi escritura se ha "ensimismado" tanto, porque no tengo material de otro tipo o por fuera de mis sentimientos que me permitan hablar de otra cosa.
Bueno, como sea, de todos modos les digo que me es muy grato saber que me leen y que les gusta el blog, que cada vez que recibo un comentario me lleno de alegría porque me dan más razones para seguir con esto que algún día, lo prometo, tendrá más forma y un poco más de contenido de lo que Estefanía piensa o está sintiendo. Por lo pronto dejo esto intitulado ya que soy malísima para eso y pocas veces acierto a la hora de hacerlo.

4 comentarios:

  1. Bueno, a decir verdad esta parte tuya, la que se comparte, hace que me sienta muy ligado a ti a pesar que a veces duremos varios días sin vernos, sin leernos. Esto viene a ser como las lineas invisibles de cariño desafiando el tiempo y el espacio. En serio.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para este tipo de líneas creo que el título fue lo más adecuado para llamarle (mmm.)

    Sí pudieramos separar lo que has venido escribiendo al día de hoy, entonces pienso, al menos yo, que no estaría conociendo y mucho menos hubiera conocido al ser humano que es Estefanía Uribe Wolff, a esa particularidad que tiene, que le hace ser diferente, especial y única (aunque te estes ríendo o estes haciendo muecas, jaja.)

    Entiendo que la dra. te ha prohibido que estas cosas salgan y quizá la mayoría de los doctores dirían lo mismo, pero entonces que pasaría contigo? muchos tenemos la necesidad de externar y/o compartir lo que se ha o se esta viviendo, muchos lo harán de viva voz, otros como tú através de las letras., deja lo que pudiera pasar con los lectores que estamos aquí aunque muchos no escriban comentarios por el temor a lo que dirán. ¿Quién?, ah no sé. y justo aquí es donde tu dra. tiene toda la razón, bueno a final de cuentas cómo es que le doy la razón si yo no sé de esas cosas que trata para contigo?, ay! pues es que hay cosas que se saben sin saberlo mmm.

    Estefanía, tal vez ni he dicho mucho y no necesito escribirlo por que lo sabes, pero me gusta leerte y espero que pronto regreses a retomar la escuela y sigas manteniendo tus escritos aquí, aunque sea así exporádicamente, porque de verdad que cada uno sea con o sin tristeza o n pensamiento y/o creencia, deja algo de lo que se puede aprender.

    Ah!, yo no sé si esto para la gente que escribe es como para los artistas lo mismo, de tener un fan a miles o de tener fans en el silencio, mmm.

    Saludos y te quiero así mucho y gracias por todo.

    1) Ah qué Miss Panamá.
    2) Desde que se ha dado lo del H1N1 empiezo a creer que quiero ser
    nacionalista mexicana. Luego entonces, la gente no quiere venir a México y a nosotros ya no nos quieren en muchos paises, cry!
    3) Una disculpa para con tu dra.
    por lo que te escribo pero pues
    es lo que creo y pienso.

    Ahora si ya me voy, bytes y te leo en la próxima.

    SMILE PLEASE!

    ResponderEliminar
  3. Sólo sé que al leerte, se te nota sincera y... apasionada

    Un saludo desde mi poesía

    ResponderEliminar
  4. No manches Tefa tu no sabes quien soy pero escribes de poca, ya disculpa mi mugrosa ortografia pero ahorita no la puedo corregir, sigue escribiendo eres fantastica, grandiosa, ereres una artista de verdad.

    ResponderEliminar