jueves, 23 de diciembre de 2010

Electrochoques

Pareciera que los electrochoques me los hubieran puesto hoy. Siento que he perdido toda capacidad para escribir y expresarme.
Iba a hacer un recuento de cosas que quiero que no se me olviden después de esa terapia, pero es que estoy convencida de que la mente sabrá ser sabia y borrará lo que ella sepa que más me afecta, inclusive las cosas buenas que, al recordarlas, me hacen sentir nostalgia y melancolía. Así que no, no enumeraré las cosas que quisiera recordar, porque de hecho quisiera que se me olvidara todo, como una manera alternativa de suprimir la existencia y así empezar, una vez más, como después del transplante, de nuevo.
Me los practicarán el 24 de diciembre. Recuerdo que mi cumpleaños de 2008 lo pasé en el manicomio, así son las cosas. Tal vez después de eso olvide que es 24, que mi familia está destrozada, que no debo beber, que no podré viajar porque me harán convulsionar hasta el punto que sea necesario para erradicar la depresión.
De todos modos, lo esencial no se olvida. Y el tiempo, que no es que lo borre todo, se encargará de enmascarar mis memorias y mis recuerdos para hacerlos más bellos y más dolorosos, porque nada es más doloroso que recordar. Supongo que entonces eso es un efecto colateral que se borrará con el pasar de los días y que, en realidad, lo que hará la electricidad será ayudarme a soportar la vida y a no tener que padecerla.

6 comentarios:

  1. merece sim, umas boas palmadas, su vivir és um milagre, corra, grite, se descabeleie, mas VIVA, brujinha, quiero usteds VIVA!

    ResponderEliminar
  2. "No hay dolor más atroz que ser feliz" www.goo.gl/awVA7 no me atreví a ponertelo en TW. Ojalá encpntrara una palabra para hacerte sentir un poco mejor, aunque sea un instante.

    ResponderEliminar
  3. Tercer y último comentario: vive tu duelo, esta canción quizás te ayude a hacer tu propia elegía a Juan Pablo. http://goo.gl/4Cauh

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo, esa canción la estoy oyendo constantemente desde 2001, año en que murió mi abuela materna, con quien vivía. Y la oigo cada vez que alguien entrañable muere, así que no he parado de hacerlo desde entonces.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tefa, me gustaría conocer sus gustos musicales: tiene página en MySpace, last.fm o blip.fm?

    ResponderEliminar