lunes, 19 de diciembre de 2022

Espero a Ana

 Ya llegó Héctor, lo que quiere decir que ya va a aparecer Teresa con su maraña de pelo. Y su hermano, ese hombre hermoso, bruto, tan perfecto. Alguna vez conocí a uno así

Siempre recuerdo la entrada de Teresa, pero no la de Ana, de quien estoy enamorada y mucho, desde hace rato. Es Marina Sanjosé, la hija de Víctor Manuel y Ana Belén.

Ah sí, estoy hablando de Amar en tiempos revueltos, una novela española tan estupenda que solo se preocupa por los diálogos y tiene como tres escenarios, tal y como El Chavo: la Plaza de los Frutos, la de Santo Tomé, El Asturiano, La Cueva (que luego es el Morocco -y por eso fui a Marruecos), las casas de algunos y ya. Muy rara vez exteriores, sobre todo en la segunda y tercera temporada, pero es que es genial. Así pasa con Arrow, que carece de escenografía, efectos especiales y todo eso que aman de Marbelle.

Ya vendrá Ana Rivas, ya vendrá. Se besará en el ascensor con Teresa y voy a extrañar mucho a Alicia ¡muchísimo! Cambio ese vocabulario grandilocuente, estúpido, aburrido, cansón y que pretende ser gracioso de Pelayo por alguno de estos protagonistas tan hermosos, tan buenos actores, tan peripuestos y sin redichos ni güevonadas.

Y a ver quién me enseña cómo ver Amar es para siempre, porque sé que ahí Alicia, por quién sabe qué cosas de los guionistas, vuelve a encontrarse con Fernando y avivan la llama de un amor que, aunque solo tuvo una vez (la primera de Alicia) fue muy conmovedor y candente. Sensualidad elegante. Abrázame, abrázame, le decía sollozando. Genial.

Los comunistas no sé si es que siguen la línea de la Segunda Internacional o qué, pero son francamente desconcertantes. ¿Para qué matar a Franco y ya? ¿Qué clase de loco revisionista arriesga a todos los militantes, fallen o no, haciendo eso? Tumbaban al man y quedaban todos los gerifaltes, pff. Ni el Partido Comunista de Colombia es así de imbécil. Mentira, uno lee a esa bolchevicky, lakupskaya (esta sobre todo) y un par de desdichados más y sí. Ay no. El único que me gustaba era Antonio, que sí leía a Marx y a Lenin y un montón de cosas, ¿pero estos? 

Oye, qué mal que ganara el mundial Argentina, los paisas de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario